Dos días después de 2015, hoy les traigo la historia de un nuevo desafío para el nuevo año. Después de haber trepado a muchos árboles y haber estado dentro de tiendas de campaña en varias ocasiones antes, hoy, por primera vez, combiné un Tentsile Connect con una subida de 15 metros.

Empacando la cuerda, un picnic, muchos mosquetones y el Connect, mi compañero y yo caminamos a nuestro bosque local en Oxford, el sol frotando los bordes afilados del frío mientras nos deslizábamos por el barro para encontrar nuestro árbol de haya favorito. Mientras nos poníamos las cuerdas desenrolladas en naranja y verde y nos poníamos los cascos sobre los sombreros de lana, las familias curiosas hicieron una pausa en sus caminatas invernales para ver qué estábamos haciendo. Escalar en climas fríos puede ser difícil para las manos, y mi ascenso fue más lento de lo habitual mientras luchaba con guantes y dedos entumecidos. Muy por encima de mí, Andrew estaba ocupado: abrochando las correas de trinquete a las ramas y desenvolviendo el Connect de su mochila. Cuando llegué al nivel, estaba anclado en una esquina y atrapando el viento, una cometa gigante atrapada en las ramas pero majestuosa de alguna manera, aún. Me aferré al tronco del árbol para mantenerme fuera del camino, sintiendo que me quitaba el peso y casi me empuja hacia atrás, un empujón tranquilizador, para decir 'Te tengo', cuando el viento nos sacudió a todos. Un crujido debajo de nosotros bajó la mirada hacia destellos blancos en la maleza; ciervo rojo huyendo de un perro, un terrier entusiasta que nunca los alcanzaría.

La carpa tomó forma a mi lado y volví a meterme en ella, encaramándome en el borde y luego dejando que me atrajera. Fuera del viento, servimos una taza de té y vimos pasar el cielo, filtrándose a través de las pequeñas ramas grabadas. oscuro contra el blanco. Envueltos cómodamente en un saco de dormir, comimos nuestros sándwiches y nuestros restos de chocolate navideño, disfrutando de la sensación de frío afuera y calor adentro. Hablamos y reímos y miramos los colores del invierno, y escuchamos a las personas que pasaban por debajo, ajenas a la casita verde del árbol sobre sus cabezas.

Cuando el anochecer comenzó a reunirse alrededor de los bordes de nuestro refugio y todo se calmó, otro ciervo corrió debajo de nosotros, disminuyendo la velocidad a través del helecho sin tener idea de que estábamos allí. Se detuvo brevemente, al borde del movimiento de lanzamiento, pero se relajó al mismo tiempo, y todo lo que pudimos hacer fue mirar con deleite. Continuó su camino mientras la luna salía a través de los árboles, flotando en silencio mientras esperaba que el sol se fuera. Hicimos nuestro descenso a la última luz, viendo las rayas rosa y azul correr por el cielo y respirando el olor a corteza verde y húmedo, y mientras caminábamos a casa a través de los campos, hicimos planes, para más días de invierno y un intento de una noche de invierno para largas tardes de verano cuando los árboles están llenos de hojas. The Connect viene con nosotros y viviremos la vida en altura.

02 de enero de 2015 - Alex Shirley-Smith

Dejanos un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.