Serpientes, ex soldados jemeres rojos, pirámides escondidas, peleas con perros y sangrado por ambos extremos. El viaje épico.

Al salir de China para renovar mi visa, decidí evitar Europa y, en su lugar, atravesar Camboya. Así que aterricé en Siem Reap con una bolsa pequeña y no hice ninguna reserva para quedarme. En el aeropuerto, consulté a Trip Advisor para encontrar que el albergue Mad Monkey es considerado por muchos como un lugar legendario. Y así fue. Las personas más geniales, la mejor fiesta, la terraza cubierta en arena, chanclas y bikini, piscina, pong de cerveza, viajeros cansados ​​que buscan un momento divertido para romper los días de exportación de Angkor Wat y los templos.
En los días siguientes, me encontré en una ruta larga y polvorienta a Phnom Penh para encontrarme con mi amiga Mina Lee, una fotógrafa y modelo de aventuras que es un firme defensor de la Madre Tierra y todo lo que es sagrado. Junto con su nuevo amigo Antoine, ella y yo planeábamos explorar las islas hacia el sur y probar las últimas y mejores tiendas de campaña.
Nos dirigimos a Koh Rong, donde encontramos una escapada a la isla salvaje y salvaje, un poco como Tailandia en los viejos tiempos antes de que se llenara de turistas. La isla estaba cubierta por la jungla, enjambres de perros, carros de búfalos, occidentales con cabeza de marihuana y una generosa porción de adolescentes sin gusanos. Cientos de picaduras de mosquitos más tarde, negociamos nuestro camino hacia un bote de pesca para llevarnos a las bahías vecinas y establecimos nuestro campamento flotante sobre las aguas vírgenes del Pacífico. Paraíso.

El pueblo estaba casi intacto por la civilización occidental. Una colección de heridas de madera encaramadas al costado de la playa justo antes de que comience la jungla era el único alojamiento disponible. Sin gratificaciones. Solo una cama y un baño.
Al día siguiente, tomamos otro bote de pesca para pasar la tormenta inminente y atravesar la chuleta de 10 pies y dar la vuelta hacia la bahía más al sur. Estábamos lanzando el ancla cuando vimos un inflable gris que se apresuraba hacia nosotros. Marina camboyana! Resulta que Hollywood había contratado a los militares para mantener un perímetro alrededor de la ubicación de filmación del sobreviviente estadounidense y estábamos traspasando, así que nos escoltaron rápidamente fuera de la bahía.
El snorkel fue épico. Nunca había visto erizos de mar con púas de 12 pulgadas ni algas brillantes. Peligroso también A todos nos salía sangre a veces. Incluso tuve que cargar a Mina en un momento, pero afortunadamente Antoine tenía algunas vendas sobrantes de unas semanas antes cuando su brazo fue infestado por una bacteria carnívora. La gente pierde sus brazos de esa manera. No es un espectáculo bonito.
Pero en ese momento de alegría, la parte inferior de mis dedos de los pies estaba hecha trizas y parecía más fideos planos en salsa de tomate que dedos de los pies humanos. Nos arreglamos y partimos de regreso hacia tierra firme para lamer nuestras heridas. En ese momento, hemos pasado por peleas de perros, picaduras de insectos, cortes y contusiones, e incluso tuve a alguien saltar sobre mi cabeza (no voy a decir quién).
Pero volvería y lo volvería a hacer. ¡Qué lugar!

En el continente, subimos por el Mekong y regresamos a los templos. Estaba a punto de encontrarme con un abogado de primer nivel que era un gran admirador de Tentsile y que quería llevarnos a algunas partes poco conocidas del país donde todavía se practicaba la magia y la superstición y donde el pie turístico no pisa. Juntos, contratamos una guía para que nos lleve a través de algunos templos tipo Tomb Rider. Luchó contra los jemeres rojos y se rompió el brazo en el proceso. Los jemeres rojos, los asesinos más prolíficos desde los nazis, habían asesinado a 2 millones de personas en los años 80 y principios de los 90. Nos dijeron que no había gente mayor porque los jemeres rojos los mataron a todos. Luego miramos a nuestro alrededor y lentamente nos dimos cuenta de que estamos entre los ex soldados jemeres rojos, o sus víctimas que sobrevivieron a sus masacres. Todos eran ahora amigables y pacíficos trabajando en trabajos mundanos como esperar en la mesa de nuestro restaurante o conducir un Tuk Tuk. Pero qué lugar tan espeluznante. Estábamos cerca del área de la fortaleza Khmer Rouge, en lo profundo de la jungla y rodeados de médicos brujos, serpientes e historias de supervivencia.
Pregunté sobre las técnicas de construcción de los templos, algunos de ellos recordaban las piedras entrelazadas de los incas en Machu Picchu. Nuestro guía tenía poca idea, pero nos dio una antigua fórmula de un tipo de pegamento multipropósito que se usaba para unir los ladrillos en ese momento.
Más tarde esa semana nos encontramos con una pirámide maya poco conocida en la jungla (¿qué está haciendo una pirámide maya en el sudeste asiático?), La única en Camboya y aquí descubrimos lo que parecía una entrada oculta. ¿Qué hay más allá? Incluso los lugareños no lo sabían. La entrada estaba bloqueada por una gran losa de piedra caliza de 6 toneladas.

Continuará...

22 de julio de 2015 - Kirk Kirchev

Dejanos un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.